La Ciudad de México será Capital Mundial del Diseño 2018

El gobierno de la capital calificó el hecho como una oportunidad para proyectar a escala internacional los logros en infraestructura urbana.
Ciudad de México.
La Ciudad de México será Capital del Diseño en 2018. (Shutterstock)

Ciudad de México

La Ciudad de México fue seleccionada como la Capital Mundial del Diseño 2018, acto que celebra los esfuerzos por mejorar la vida económica, social y cultural de sus habitantes.

En competencia con 35 ciudades que se postularon para ser sede, el DF resultó ganador durante la 29 asamblea general del Congreso Internacional de Sociedades de Diseño Industrial que se celebró en Corea del Sur.

El gobierno de la capital anunció esta designación, que calificó como una oportunidad para proyectar a escala internacional los logros en infraestructura urbana que han permitido hacer de la Ciudad de México un centro del diseño, la creación e innovación artística.

"La Ciudad de México tiene el propósito de utilizar el diseño al servicio de la gente, contar con una imagen urbana homogénea que la haga más legible y navegable, y así elevar la experiencia de vivir nuestra capital", destacó el GDF.

Capital Mundial del Diseño es una designación bienal que reconoce a las ciudades que a través el diseño buscan ofrecer una experiencia positiva de la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

La evaluación por la que el DF resultó ganador fue realizada por la Comisión de Selección del WDC, integrada por expertos internacionales en diseño, planificación urbana y desarrollo económico y social metropolitano.

Otras ciudades que han recibido la designación son Torino (Italia) en 2008, Seúl (Corea del Sur) en 2010, Helsinki (Finlandia) en 2012 y Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en 2014. Taipéi será la próxima.