Avanza lenta la instalación de casillas en el DF

El consejero presidente el IEDF, Mario Velázquez, aseguró que extraoficialmente se tiene más del 90 por ciento de las casillas instaladas, al corte de las 10:40 de la mañana.
Hasta con una hora de retraso se instalaron las casillas en la delegación Miguel Hidalgo
Hasta con una hora de retraso se instalaron las casillas en la delegación Miguel Hidalgo (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El Instituto Electoral del Distrito Federal anunció que extraoficialmente al corte de las 10:40 se tienen instaladas más del 90% de las casillas, pero aclaró se están sujetando a las cifras y actualizaciones que les envía el Instituto Nacional Electoral.

Explicó que a las 10:21 horas había 8 mil 011 casillas instaladas del total de 12 mil 624 que deben instalarse en la ciudad, lo que equivale al 63.46 por ciento, es decir que a esa hora faltaba instalar el 37 por ciento.

Poco después de las 8:00 horas, el Consejo General del IEDF se declaró en sesión permanente que terminará cuando concluya la votación este 7 de junio. 

Durante la actualización de datos, el órgano electoral dijo que a pesar de que la cita para los funcionarios de casilla de dio desde las 7:30 horas hasta el momento avanza lenta la inhalación de la totalidad de las casillas. 

Los reprentantes  de partidos pidieron que se diera rapidez  al proceso de instalación ya que señalaron se está reportando que los ciudadanos están abandonando las filas de espera en respuesta a que no han abierto.