Candidata del PRI-PVEM se pone los guantes en Tepito

Cynthia López Castro inició campaña por el distrito 11 a diputada en la Asamblea Legislativa, bajo las indicaciones de su mánager, Lourdes Ruiz, 'La reina del albur'.
Cynthia López Castro, candidata del PRI-PVEM a diputada local, con Mauricio López, presidente del PRI-DF, y en el extremo Lourdes Ruiz, "La reina del albur",
Cynthia López Castro, candidata del PRI-PVEM a diputada local, con Mauricio López, presidente del PRI-DF, y en el extremo Lourdes Ruiz, "La reina del albur", (Especial)

Ciudad de México

Con Lourdes Ruiz, "La reina del albur", como su mánager, Cynthia López Castro se puso los guantes para corresponder a su lema "Voy a pelear por Tepito" e inició su campaña en el barrio bravo como candidata del PRI-PVEM por el distrito 11 a diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Ruiz, quien recientemente impartió el diplomado de "Albures finos", dijo que en Tepito lo único que necesitan es que las dejen trabajar, "no queremos talleres de chaquira y pendejuelas... No nos interesa que alguien venga y nos ofrezca algo, sino que nos den chance de trabajar".

En un mitin en el barrio bravo, aprovechó para deslizar un albur cuando mostraba su apoyo a López Castro. Y dijo que la apoya como candidata porque es una mujer trabajadora y "luchona".

Durante su intervención, la candidata Cynthia López Castro retó a sus contrincantes del PAN y el PRD a realizar un debate público para comparar sus propuestas. 

Y dijo que Alejandro Fernández, jefe delegacional con licencia, tendría que responder en este encuentro, por qué no resolvió los problemas de la demarcación. 

Explicó que sus propuestas están basadas principalmente en tres ejes: que haya programas federales para los habitantes de Tepito, crear una asociación civil para obtener recursos y hacer que la delegación cumpla con su trabajo. 

A su vez, Mauricio López, dirigente del PRI local, mencionó que es necesario tener un comercio popular regulado para que no haya extorsiones, cuotas ni moches

Todos se pusieron los guantes de box al final del evento, porque el lema de campaña de la candidata es "Voy a pelear por Tepito".