Cuestionan a Quezada por desabasto de agua

El diputado local del PRI, Fernando Mercado, criticó la poca importancia de la jefa delegacional a la problemática del agua, ya que pide un presupuesto de 9 mdp para mantenimiento de edificios y ...
Comparecencia en la ALDF de la jefa delegacional en Magdalena Contreras
Comparecencia en la ALDF de la jefa delegacional en Magdalena Contreras (Cortesía)

Ciudad de México

Falta de inversión en infraestructura hidráulica, uso de recursos públicos para favorecer a grupos políticos, subejercicio del presupuesto asignado para el 2013 y la escasa presencia de la autoridad delegacional para solucionar problemas vecinales, fueron los señalamientos que el diputado Fernando Mercado Guaida, en representación del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hizo a la jefa delegacional de Magdalena Contreras, Leticia Quezada.

Mercado Guaida cuestionó a la jefa delegacional por la poca importancia que su gestión le ha dado a un asunto tan prioritario como es la problemática del abastecimiento de agua, toda vez que Leticia Quezada pide un presupuesto de 9 millones de pesos para el mantenimiento de edificios delegacionales y sólo 6 millones para invertirlos en infraestructura hidráulica.

"Las prioridades de la delegación están mal establecidas, lo primero es el agua y no las oficinas, Magdalena Contreras tiene un gravísimo problema con el abastecimiento de este líquido, no podemos dar una batalla presupuestal donde privilegiemos las oficinas sobre el abastecimiento del agua", afirmó.

En cuanto al subejercicio de recursos, el legislador priísta señaló que para el ejercicio presupuestal del 2013, a la demarcación se le asignó un presupuesto etiquetado de 20 millones de pesos para muros de contención, monto que no se ejerció, y ahora solicita para el 2014, 22 millones para el mismo rubro.

Fernando Mercado compartió la aseveración de la titular de Magdalena Contreras en el sentido de que esta es la delegación a la que menos recursos se le asignan, sin embargo reprobó que la falta de presupuesto sea la respuesta sistemática que se le da al los 'contrerenses' cada vez que se acercan a pedir soluciones.

"Con los 900 millones de pesos con los que cuenta la demarcación, algo se puede hacer, algo más se puede hacer, lo que desea la población es que se atiendan los problemas , que se busque la forma de solucionar las demandas, hace falta la presencia de la delegada en ciertos lugares con problemáticas específicas, que la autoridad delegacional pueda acordar proyectos con los vecinos.

Fernando Mercado externó que el GPPRI difiere en con como se establecen las prioridades de lo que se quiere hacer para el siguiente año, de acuerdo con el documento que nos presenta en esta mesa de trabajo, hay asuntos que contradicen como se ejerció el presupuesto 2013 con lo que se dicen prioridades.

"Usted habla de la necesidad de impulsar proyectos culturales , las fiestas y las tradiciones 'contrerenses' pero resulta que de los 16 millones que se supone debieron destinarse para el mantenimiento a la infraestructura cultural de la delegación, se redujeron a 50 mil pesos, prácticamente se borró del mapa el mantenimiento de los espacios culturales, lo cual es un tema que los trabajadores, los vecinos, el foro cultural Víctor Manuel Mendoza y la Casa de las Bellas Artes entre otros espacios de cultura, recienten y demandan" .

El diputado lamentó que siendo la escasees de agua un asunto muy sensible para los vecinos, la delegada decida malgastar los recursos en aspectos tan frívolos como en la colocación de una pista de hielo.

"Es insultante que la poco agua que hay esté congelada para patinar en vez de que se utilice para llenar las cisternas de los vecinos".

Recordó que existe una queja reiterada por parte de los vecino acerca del uso de recursos públicos para favorecer a grupos políticos.