Solicita amparo Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF

El Juzgado Décimo Seguro de Distrito en Amparo Penal del DF concedió la suspensión provisional al ex dirigente priista,quien el 28 de agosto tendrá audiencia ante un juez.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF, obtuvo una suspensión provisional tras solicitar un amparo.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF, obtuvo una suspensión provisional tras solicitar un amparo. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex presidente del PRI en el Distrito Federal, tramitó una orden de suspensión provisional contra cualquier mandato privativo de su libertad.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito en Amparo Penal del DF le concedió la suspensión provisional a Gutiérrez de la Torre contra cualquier mandato privativo de su libertad, además de imponerle el pago de una garantía de mil 500 pesos.

La orden 758/2014 pide a las autoridades ministeriales que le informen si existe o no la orden de presentación y localización, librada el pasado lunes 28 de julio.

En tanto, se espera que el próximo 28 de agosto se lleve a cabo la audiencia en la que el juez determine la culpabilidad o deslinde los cargos que pesan sobre el político.

Cabe recordar que el ex líder priista es acusado de operar una red de trata de personas en las oficinas del PRI capitalino, en lo que presuntamente empleó recursos públicos.