Todo fue un complot de priistas: Gutiérrez de la Torre

El ex líder del PRI en el DF dijo que no se siente decepcionado porque el partido le quitó sus derechos como militante, pero dijo estar dolido con algunos priistas. 
El líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, renunció al cargo después de ser señalado por utilizar las instalaciones y recursos del partido para manejar una presunta red de prostitución.
El líder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dijo que son falsas las acusaciones en su contra sobre que contrataba mujeres como prostitutas y las tenía en la nómina del partido y acusó que hubo un complot de parte de priistas con quien tuvo diferencias.

"Sigue siendo falso, es un montaje escénico puesto y patrocinado. Hubo un complot de parte de miembros de mi partido que desde hace mucho tiempo habían vendió teniendo diferencias", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Acusó que entre los miembros del complot en su contra están los priistas María de los Ángeles Moreno, con quien dijo haber tenido "diferencias políticas muy serias", el jefe delegacional con licencia en Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, porque dijo "quería ser el presidente del PRI", y Arturo Barajas, quien interpuso una impugnación para expulsar a Gutiérrez de la Torre del partido.

El 20 de marzo, el Partido Revolucionario Institucional resolvió no expulsar pero sí suspender temporalmente los derechos como militante de Cuauhtémoc Gutiérrez hasta que se dicte sentencia definitiva en la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Sobre la resolución del PRI, Gutiérrez de la Torre dijo que no se siente decepcionado por el partido, pero sí "dolido por algunos de sus militantes, por algunos que se dicen compañeros, pero no de la ideología" del partido.

"Sí hay fuego amigo, hubo un complot, se reunieron muchos que no podrían arribar a ser candidatos o pasar la aduana democrática más que tumbando al presidente" del PRI en el DF, dijo.

Gutiérrez de la Torre aseguró que no regresará al PRI, pues "estaré enfocado a mis proyectos personales, a ver cómo saco para la papa".