Han declarado 268 personas por caso Gutiérrez de la Torre

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del DF, dijo que continúan las investigaciones sobre el caso del ex presidente del PRI en la capital.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF.
Rodolfo Ríos Garza, procurador General de Justicia del DF. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que suman 268 declaraciones ministeriales por el caso del ex presidente priista en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es acusado de acoso laboral-sexual durante su gestión.

En conferencia, Rodolfo Ríos Garza, titular de la dependencia capitalina, abundó que la Fiscalía Central de Asuntos Especiales continúa con las investigaciones pero hasta el momento todavía no se tiene una determinación al respecto.

"Lo último que me han informado eran 268 declaraciones ya en la averiguación previa, continuamos con esta integración y por supuesto en cuanto haya una determinación jurídica la daremos a conocer", explicó.

El pasado martes 17 de junio fue la última vez que Gutiérrez de la Torre se presentó a dicha Fiscalía para consultar el expediente respecto a la denuncia penal que presentaron integrantes del PRD del Distrito Federal en su contra por un supuesto abuso laboral y sexual.

Por lo que la PGJDF inició una averiguación previa sin detenido, por lo que no hay un término establecido para que el Ministerio Público concrete alguna determinación jurídica respecto a este caso.