PGJDF evalúa dar protección a denunciante de Cuauhtémoc Gutiérrez

El procurador Rodolfo Ríos explicó que la joven que acusa al ex líder del PRI-DF de acoso sexual se entrevistará mañana con un perito psicológico.
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal.
Cuahtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI en el Distrito Federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, explicó que aún no concluye el proceso para determinar si se le brinda protección a la joven que la semana pasada presentó una denuncia por acoso sexual y laboral contra el ex líder del PRI del DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el procurador detalló que el día que la joven presentó la denuncia, no pudo entrevistarse con el perito psicológico, lo que se realizará mañana miércoles.

El caso, dijo, pasará a un comité evaluador, que determinará si se le brinda protección a la denunciante.

"Se hace una entrevista con el perito psicólogo para verificar el riego que pueda tener, existe un comité de evaluación de riesgos para que se evalúe el riesgo y en su caso tomar las medidas que deban tomarse", dijo Ríos Garza.

Puntualizó que la PGJDF recibe al día entre 500 y 600 averiguaciones previas y que de estos casos muchas personas piden protección, por lo que debe haber un proceso para otorgarla o de otro modo, se verían rebasados.

El procurador también explicó que Cuauhtémoc Gutiérrez, en su calidad de probable responsable, tiene derecho a revisar la averiguación previa en su contra las veces que lo desee.

Rodolfo Ríos explicó que la declaración de la joven se integró a la averiguación previa "primordial" que ya existía del caso.

"Los abogados (de Gutiérrez de la Torre) tienen derecho a conocer todas las declaraciones y diligencias que se han llevado a cabo", dijo.

Ayer, en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva, se reveló que una joven había denunciado al ex líder del PRI local por acoso sexual la semana pasada.