Sufrí bullying mediático: Gutiérrez de la Torre

El ex presidente del PRI en el Distrito Federal dijo que espera que la Procuraduría capitalina resuelva el no ejercicio de la acción penal en su contra.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF, obtuvo una suspensión provisional tras solicitar un amparo.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI-DF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El ex presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dijo que sufrió "bullying mediático" y discriminación por la difusión de unos audios en los que se le vincula con la trata de personas.

"Llevo terapias en el siquiatra. Han hecho de mí lo que han querido", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Señaló que la Procuraduría General del Distrito Federal ha hecho una investigación "extremadamente exhaustiva" de su caso. "Me han investigad o desde que nací hasta la fecha".

Gutiérrez de la Torre dijo que espera que la Procuraduría capitalina resuelva definitivamente el no ejercicio de la acción penal en su contra.

Aseguró que utilizó los recursos del PRI sólo en los trabajos sectoriales y que durante su administración, esos recursos se ejercieron con total transparencia.

Dijo que no está dolido con su partido, pero sí con la forma en cómo ha sido tratado por los medios de comunicación.

"De hacer de hacer una mentira repetirla miles de veces hasta que se quiera convertir en verdad".

"Yo no estoy en audio ni en video ni en fotografía como otros actores del PRD y que no vemos el escándalo de las organizaciones que supuestamente defienden a las mujeres sobre estos temas", dijo.

Actualmente, el ex dirigente del PRI capitalino está en Veracruz atendiendo un negocio familiar.

"Estoy tratando de alejarme un arto de la actividad política. De algo tengo que vivir", dijo.

A Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se le atribuyeron conductas de lenocinio, trata de personas, asociación delictuosa y delincuencia organizada, tipificados en el Código Penal Federal.