Vive el partido difícil momento de definiciones: PRD DF

Raúl Flores consideró que el llamado que hizo Carlos Navarrete al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas para dialogar es una buena práctica pues dentro de su partido no se cuarta la opinión de nadie.
Raúl Flores destacó la importancia de la capacitación entre los militantes
Raúl Flores, presidente del PRD DF dijo que su postura es institucional y de respeto. (Cortesía PRD DF)

Ciudad de México

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que su partido se encuentra en un momento difícil en el que se deben realizar definiciones que necesitan de un tratamiento especial y salidas conjuntas.

Lo anterior en respuesta a las declaraciones que hizo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, de las que se dijo respetuoso y reconoció la postura del presidente nacional del partido, Carlos Navarrete quien ofreció dialogar con el fundador del Partido de la Revolución Democrática.

"Es un tema muy delicado, el ingeniero ha dado a conocer sus razones para hacer esa petición, yo como presidente en el DF debo tener una posición institucional sin dejar de reconocer que Cárdenas tiene derecho a decir lo que ha expresado. Es un momento delicado para el país y para el partido es un momento de definiciones y hay que tener claro que la ciudadanía nos pone a los partidos a prueba", señaló el dirigente capitalino en entrevista.

Añadió que se debe tener un tratamiento especial, y dijo que el llamado que Navarrete hizo a Cárdenas para dialogar es una buena práctica, pues enfatizó que en el PRD no se cuarta la opinión de ninguno de los dirigentes y mucho menos de los militantes.

Flores indicó que estará pendiente de la petición de diálogo que hizo el presidente nacional del partido y reiteró que el posicionamiento del ingeniero es importante por lo que se debe tener la capacidad de discutir los motivos de su propuesta.

Explicó que el Comité Ejecutivo Nacional tiene una responsabilidad política que cuidar en estos momentos, por lo que mediante el diálogo cualquier cosa que se decida será reflejo de la tradición de la izquierda de debatir sus posiciones.