Cárdenas valora competir por la presidencia del PRD

El coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, pilar fundador de ese partido, esperará a octubre para decidir. Ya tiene una propuesta que le parece razonable.
Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, valora contender por el liderazgo nacional del PRD.
Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, valora contender por el liderazgo nacional del PRD. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, coordinador de Asuntos Internacionales del Distrito Federal, dijo que evaluará su participación para contender por la dirigencia nacional del PRD aun cuando no haya consensos.

"Yo estoy esperando desde luego a que se lleguen las fechas, y en su momento, sí estoy abierto a participar. Me han estado invitando compañeros de diferentes grupos del PRD y están ellos haciendo una propuesta que a mí me parece razonable, que en su momento habrá que seguir los trámites que establece la convocatoria para participar en la renovación de la presidencia del partido". 

Cárdenas Solórzano, pilar fundador del Partido de la Revolución Democrática, dijo que espera los primeros días de octubre para decidir si contiende o no, aunque no se trate de una candidatura única. 

"Yo espero que los primeros días de octubre no haya confrontaciones, que no haya ninguna posibilidad de ruptura del PRD; si se diera en otras condiciones, voy a valorarlo y estoy abierto a participar, para buscar cómo competir", recalcó. 

En tanto, aseguró que la consulta ciudadana para echar atrás la reforma energética es una bandera del PRD que llevará el tiempo que sea necesario. 

En entrevista previa al inicio del foro hacia la consulta popular sobre la reforma energética y en respuesta a si esta consulta es una bandera electoral Cárdenas dijo:

"Es una bandera sin duda del PRD, desde el 15 de septiembre que se acaba la recolección de firmas hasta que haya elección el 1 de julio", comentó. 

En cuanto a la campaña de recolección de firmas, aseguró que tiene buena respuesta en todas las entidades del país, por lo que la cantidad que requieren para que sea evaluada la propuesta por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que es de 2 millones de firmas, será rebasada.