Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo, las más 'grafiteadas'

De acuerdo con los datos proporcionados por la Unidad Graffiti de la SSP-DF estas delegaciones son las que presentan más zonas afectadas.
Las delegaciones más afectadas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza
Las delegaciones más afectadas son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza (Archivo Cuartoscuro)

Ciudad de México

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Miguel Hidalgo son las tres delegaciones que presentan más zonas afectadas por el graffiti.

Al respecto, Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSP-DF informó que con la "Unidad Graffiti" trabaja en coordinación con las 16 delegaciones, en un plan de intervención y recuperación de espacios.

"Es responsabilidad de todos encausar principalmente a los jóvenes quienes se dedican a graffitear diversos espacios públicos y privados, para mejorar la imagen de la ciudad. La instrucción que recibí del secretario Jesús Rodríguez Almeida es hacer un plan de acción que estaremos presentando en poco tiempo, luego de un diagnóstico del problema", señaló Varela.

La funcionaria dijo que las personas que realizan los graffiti sin autorización expresa de la autoridad o de los particulares viola la Ley de Cultura Cívica del DF que prohíbe esta actividad en su Artículo 26 Fracción V.

Refirió que en coordinación con los jefes delegacionales se refuerzan programas comunitarios adecuados para prevenir este delito. Principalmente enfocados a los centros educativos, culturales, sociales, recreativos, espacios públicos, sociales y privados, a fin de que sean valorados y se determine su posible intervención para fomentar la seguridad.