Vecinos en Santa Fe se oponen a instalación de parquímetros

El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, dijo que siempre está del lado de los ciudadanos, pero insistirá en convencerlos sobre los beneficios de esos dispositivos.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que por ahora no se considera la instalación de parquímetros en Santa Fe, porque vecinos se oponen a ello.
El jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, informó que por ahora no se considera la instalación de parquímetros en Santa Fe, porque vecinos se oponen a ello. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La instalación de parquímetros en Cuajimalpa, en la zona de Santa Fe, está descartada, por la oposición vecinal a esos dispositivos, informó el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava.

En entrevista al término de su comparecencia ante la Comisión de Administración Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, dijo que siempre han estado del lado de los vecinos, quienes en este caso se opusieron a los parquímetros.

“Nosotros hemos hecho el análisis y siempre lo he manifestado, que siempre voy a estar del lado ciudadanía y en la zona de Santa Fe se opusieron a la instalación de parquímetros, que era la zona donde pudiéramos ponerlos”, indicó.

No obstante la oposición vecinal, Rubalcava expuso que continuará el diálogo con la Asociación de Colonos y con el Comité Vecinal de Santa Fe, con la finalidad de poder instalar esos equipos en esa área.

Dijo que el tema de los parquímetros, para reordenar las zonas de conflicto vial, es algo que se debe consensuar con los vecinos.

“Lo importante es tener la conciencia de que hemos sido electos por la ciudadanía y que estamos para gobernar para los ciudadanos”.

El jefe delegacional no descartó que se pudiera hacer una consulta para que la mayoría de los vecinos participe.

El funcionario también se refirió al tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, a la cual no se incluyó la delegación Cuajimalpa, pero aclaró que ha recibido recursos de otras dependencias federales.

“Considero que unas por otras, pues no considero que hay un desdén, cuando hemos recibido recursos de otras dependencias federales”.

En la delegación Cuajimalpa hay cerca de 180 mil habitantes, de los cuales 27 mil estaban considerados para recibir apoyos dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Sobre los recursos utilizados, manifestó que en 2013 se registró un presupuesto modificado por mil 106.5 millones de pesos, del cual se ejerció 98 por ciento.

Además, tuvo ingresos por concepto de autogenerados por 15.5 millones de pesos y para este 2014 cuenta con un techo presupuestal de 929.6 millones de pesos.

En el rubro de presupuesto participativo ejerció 26.3 millones de pesos, en 2013 y se destinaron  18.2 millones de pesos para mantenimiento en 52 planteles escolares.