Tiene Cuajimalpa más policías y vehículos de seguridad

El jefe delegacional, Adrian Rubalcava, informó que se destinaron a seguridad pública 8 millones de pesos que se habían previsto para obra de desarrollo.

Ciudad de México

La delegación Cuajimalpa destinó 8 millones de pesos para seguridad pública, aseguró el titular de la demarcación, Adrián Rubalcava.

Este lunes se sumaron al parque vehicular de la policía delegacional, tres vehículos automotores, dos Pick up, una camioneta Liberty, 12 motocicletas, cuatro cuatrimotos, además de cuatro nuevas torres tácticas.

Rubalcava explicó que se destinaron 8 millones de pesos que se tenían previstos para hacer obra de desarrollo a seguridad pública, con el incremento de 120 nuevos elementos de la policía.

“En seguridad nunca hay que escatimar, en coordinación con la ciudadanía y los comités vecinales, hemos decidido destinar una parte de los recursos a la seguridad, pues siempre ha sido uno de nuestros principales ejes y tema prioritario.

"La ciudadanía exige más seguridad, y aunque  no sea facultad del jefe delegacional, se respaldará a la gente en la medida de lo posible”, dijo.

El funcionario informó que su administración invierte en la instalación de 100 nuevas cámaras de vigilancia, en una primera etapa, las cuales contarán con un botón de pánico.

Se instalarán en las colonias con mayor índice delictivo como La Navidad, San José de los Cedros, San Pablo Chimalpa, San Lorenzo Acopilco y San Mateo Tlaltenango.

Rubalcava explicó que este nuevo sistema de video vigilancia se instalará en la Central de Emergencias, para coordinarse directamente con el C4 de la Secretaria de Seguridad Pública del DF.

Los 120 nuevos elementos comenzarán operativos  y rondines las 24 horas del día en las 44 colonias y pueblos de la demarcación, mismos que sumarán esfuerzos con los sectores Yaqui y Cuajimalpa, los cuales cuentan con 300 y 274 elementos, respectivamente, explicó Rubalcava.

“Por primera vez existirá una coordinación entre la Policía Auxiliar, los sectores y la jefatura delegacional para dar una respuesta rápida y oportuna a los habitantes”, dijo.