PRD-DF pide mesura al PRI en Cuajimalpa

El líder capitalino y diputados federales perredista demandaron del Comité del PRI en esa demarcación, conducirse con tolerancia y cesar el hostigamiento contra militantes del PRD.
El líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, pidió mesura a los priistas en Cuajimalpa en el proceso electoral local ya en marcha.
El líder del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, pidió mesura a los priistas en Cuajimalpa en el proceso electoral local ya en marcha. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Dirigentes capitalinos y diputados federales del Partido de la Revolución Democrática pidieron mesura al Comité Delegacional del PRI en Cuajimalpa  y respetar la legalidad en el proceso electoral en curso, luego de que perredistas han sido agredidos, presuntamente por personal de esa delegación política y por lo cual se encuentra en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal la denuncia folio 2550.

Raúl Flores, líder del PRD en el DF, hizo un llamado a la dirigencia del PRI en esta ciudad y a su comité en Cuajimalpa a conducirse con tolerancia, a cesar el hostigamiento contra los perredistas en la delegación, a respetar la legalidad en el actual proceso electoral y a comprometerse para que la pluralidad política se pueda expresar en libertad en esa demarcación.

En voz de Álvaro Martínez Cruz, los diputados federales Luis Cházaro y Carlos Augusto Morales, así como la dirigente perredista en Cuajimalpa, Arcelia Cruz, denunciaron presuntas amenazas y agresiones físicas de personas que supuestamente trabajan en la delegación.

De acuerdo con Martínez Cruz, los presuntos agresores, a bordo de camionetas, se dedican a destruir información alusiva al PRD, además de tratar de inhibir, mediante la violencia, el trabajo político de perredistas.

El diputado federal Luis Cházaro además pidió al jefe delegacional en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, deslindarse de los actos de violencia y que se pronuncie por que no se eleve la crispación social.

La presidenta del PRD en Cuajimalpa, Arcelia Cruz, dijo que las sistemáticas expresiones de violencia contra perredistas en aquella demarcación no son casuales, luego de que hace una semana se interpuso una demanda contra el delegado Adrián Ruvalcaba, por presunta violación a las normas electorales.