Exigen Mujeres de Hierro actuar ya contra ex líder del PRI

La organización, integrada en su mayoría por priistas, advirtió a la PGJDF que si no actúa pronto en el caso contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, podría pensarse que lo están protegiendo.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y el PRI capitalino podrán presentar pruebas en el procedimiento sancionador que le sigue el Instituto Electoral del DF, luego de una queja presentada por el PRD local.
Mujeres priistas demandan una pronta actuación en el caso contra el ex líder del PRI-DF, acusado de explotación sexual y trata de personas. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La organización "Mujeres de Hierro" exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) actúe pronto en el caso del ex líder del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, porque si no pudiera pensarse que el gobierno del Distrito Federal lo están protegiendo.

"Se trata de que las autoridades del partido, PGR y PGJ frenen a este personaje. Tiene antecedentes, es un hombre que ha hecho de la violencia, abuso y prepotencia una forma de hacer política", dijo Lorena Villavicencio, quien encabeza esta organización integrada en su mayoría por mujeres priistas.

Aunque por el momento Gutiérrez de la Torre está separado de la presidencia del PRI-DF, "tiene un protector que lo ha hecho impune, pedimos que se haga justicia y se cierre de una vez por todas el archivo", aseveró Villavicencio.

Exigió al procurador Rodolfo Ríos Garza hacer algo real por resolver el caso porque, dijo, "se pudiera pensar que desde el gobierno del DF se le está protegiendo".

Por su parte, Verónica Martínez Sentíes pidió a la Comisión de Justicia Partidaria del CEN del PRI que en la reunión que se presume sostendrá este viernes con Gutiérrez de la Torre, privilegie la integridad del partido y la dignidad de las mujeres.

En tanto, la diputada local del PRI, María de los Ángeles Moreno, comentó que "la impunidad es lo peor que se puede hacer para guardar la dignidad de la política".

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es acusado de explotación sexual y de contratar mujeres para que le hicieran favores sexuales dentro de la nómina del partido.