GDF apoyará posición de jefes delegacionales ante cruzada contra el hambre

Miguel Ángel Mancera, titular del GDF, consideró deben revisarse las reglas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para que no se empalmen con recursos de esa cruzada.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera apoyó la decisión de jefes delegacionales de acceder al programa federal de la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Especial)

Ciudad de México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que respaldará la posición de los jefes delegacionales con respecto a la Cruzada Nacional contra el Hambre, luego de que los delegados accedieron a que se aplique este programa federal en la ciudad. 

"La comunicación la tendrán los jefes y jefas delegacionales con el gobierno federal, hay un delegado específico de la Sedesol para tratar este tema y no queremos que se contamine. ¿Dónde puede presentarse la contaminación -y eso es lo que preocupa a los jefes delegacionales-? En que se vayan a empalmar los recursos FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) con la estrategia de cruzada contra el hambre", mencionó.

En entrevista al término de una reunión privada con integrantes de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, el mandatario señaló que "no tienen por qué empalmarse los recursos.

“Desde la óptica de los jefes y jefas delegacionales, nosotros creemos que tienen razón, una cosa son los apoyos destinados para la cruzada y otra los temas que sí son de infraestructura social, pero que obviamente apuntan a otro tipo de programas. Entonces, seguramente las reglas que tiene ahora FAIS serán objeto de revisión para que no se encime tanto la cruzada como los recursos FAIS", expuso.