Cruz Roja activa cuentas bancarias de apoyo a Nepal

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, dijo que se pretende que llegue con rapidez el apoyo a la población afectada; el envío de víveres es inviable.
La Cruz Roja Mexicana puso a disposición dos cuentas bancarias para canalizar donativos a afectados por el terremoto ocurrido en Nepal
La Cruz Roja Mexicana puso a disposición dos cuentas bancarias para canalizar donativos a afectados por el terremoto ocurrido en Nepal (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Fernando Suinaga, presidenta nacional de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a la población de Nepal afectada por el terremoto del pasado 25 de abril, pone a disposición de la sociedad mexicana dos cuentas bancarias.

En conferencia de prensa, informó que una de la cuentas es la Bancomer 0404040406, y la otra, Banamex 965, con el objetivo de que el apoyo llegue de manera rápida a la población afectada.

De igual forma, la benemérita institución dio a conocer que se podrán recaudar donativos las 24 horas del día en las redes sociales y en la página oficial www.cruzrojamexicana.org.mx

El organismo humanitario internacional emitió una alerta para movilizar a 12 equipos regionales de respuesta a desastres: Asia oriental, Asia meridional y Asia sudoriental.

Informó que pese a que en China e India también se registró movimiento telúrico, estas naciones no resultaron con daños severos, incluso, de estos dos países asisten voluntarios de la Cruz Roja al gobierno de Nepal.

La Cruz Roja dio a conocer que, de ser necesario, la Federación Internacional de Sociedades podría apoyar las labores humanitarias en Nepal, con asistencia de 350 especialistas en la atención de desastres, con personal capacitado para búsqueda y rescate de personas en escombros y en estructuras colapsadas, atención prehospitalaria, logística en centros de acopio y evaluación de daños.

Fernando Suinaga resaltó que en esta ocasión se descarta abrir centros de acopio, debido a la lejanía de Nepal, al norte de la India y cerca de China, en el continente asiático, por lo que no es viable enviar víveres.

Más de 500 voluntarios y 300 integrantes de la Cruz Roja de Nepal trabajan en labores de búsqueda y rescate con el gobierno de ese país asiático.

La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la solidaridad de los mexicanos para ayudar a la población afectada y con ello determinar el destino prioritario de los recursos recaudados.