Pide Mancera apoyar más a la Cruz Roja

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, el jefe de gobierno capitalino pidió aporyar más para superar la colecta de hace un año.

Ciudad de México

Al participar en el arranque de la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, se comprometió para que en este año se recauden más recursos que en 2013.

"Hoy estamos todos comprometidos para ayudar a la Cruz Roja. Al presidente de la Cruz Roja Mexicana le quiero decir que la Ciudad de México, el gobierno de la Ciudad de México se compromete con usted para que la colecta de este año lo que corresponde a nosotros sea mayor a la del año pasado para que tengamos una recaudación mucho más exitosa", indicó.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto y el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga, Mancera reconoció las más de 300 mil acciones que se realizaron el año pasado.

"Todos estamos claros de que debemos ayudar a la cruz roja, hoy inicia esta convocatoria, es por la salud, es por salvar vidas,  es por ayudar a quien lo necesita sin importar, razas, clases, ningún tipo de distingo. Cruz Roja Mexicana nos recuerda la importancia de esta tarea, que debemos trabajar juntos por la salud", señalo.

El año pasado se recaudaron 307 millones de pesos y en 2014 se espera recaudar más 330 millones de pesos.

El evento se realizo en la explanada del Zócalo capitalino y asistieron la primera dama, Angelica Rivera de Peña, secretarios e invitados especiales.

Los niños de la colecta entregaron la alcancía a Rivera, quien comenzó a solicitar dinero entre los invitados especiales, comenzando con el presidente Enrique Peña.