Desplegará Cruz Roja operativo este 2 de octubre

Estarán atentos a las movilizaciones 80 elementos de esa institución y se distribuirán 19 ambulancias en puntos de la zona centro del DF y en sitios cercanos.
La Cruz Roja Mexicana atenderán cualquier emergencia en las movilizaciones por el 2 de octubre en la Ciudad de México.
La Cruz Roja Mexicana atenderán cualquier emergencia en las movilizaciones por el 2 de octubre en la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Cruz Roja Mexicana desplegará un operativo con 19 ambulancias y cerca de 80 elementos en el corredor que va de avenida Juárez a la Plaza de la Constitución, con motivo de la conmemoración de los hechos registrados el 2 de octubre de 1968.

Mediante un comunicado, la benemérita institución informó que el operativo consistirá en la ubicación de 12 unidades en diferentes puntos de la zona centro como, avenida Hidalgo y Lázaro Cárdenas; avenida Juárez y Reforma, así como en las esquinas que hacen intersección con la Plaza de la Constitución, entre otras.

Además, otras siete unidades de emergencia se encontrarán instaladas en diferentes sitios que servirán de apoyo tanto en las periferias de la zona centro y en otros lugares.

La Cruz Roja Mexicana destacó que el objetivo principal de cada una de estas unidades de emergencia es brindar servicio a la población en caso de que sea requerido.

Asimismo, la institución exhortó a las y los asistentes a la marcha a llevar agua para evitar deshidratación, así como respetar las indicaciones de seguridad pública.

Por último, la Cruz Roja Mexicana recomendó a las personas que no tengan necesidad de acudir al Centro Histórico durante el tiempo que dure la manifestación que se abstengan de hacerlo y de lo contrario que traten de no ir acompañados de menores de edad.