Crucifixión entre drones

El Cristo de Iztapalapa fue crucificado después de más de nueve horas de pasajes bíblicos, que incluyeron siete caídas y el sobrevuelo de helicópteros y drones junto a su cruz.

Ciudad de México

El calvario del Cristo de Iztapalapa terminó. Fue crucificado en el Cerro de la Estrella después de más de nueve horas de pasajes bíblicos, que incluyeron siete caídas y el sobrevuelo de helicópteros y drones junto a su cruz.

Más de 490 extras acompañaron a Daniel Agonizantes Buendía, quien personificó a Jesús, y otros 180 se sumaron a él en los diálogos de la 172 representación de la vida, pasión y muerte en Iztapalapa.

En el vía crucis también particiapron 6 mil 500 nazarenos, todos vestidos de morado y blanco, así como por vírgenes de pueblo y sus atuendos en colores pastel.

Hasta los escenarios para los pasajes bíblicos montados sobre la macroplaza Cuitláhuac y el Cerro de la Estrella, llegaron más de 2 millones de personas desde el Domingo de Ramos.

Roberto Guillén, presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa, sonríe al saber que hubo saldo blanco y ya fue recibida su petición para lograr que la representación sea considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Señaló que las autoridades federales les comunicaron ayer que serán recibidos por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública para hacer los trámites, apoyados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Carlos Meneses, director general de Gobierno del Distrito Federal, señaló que el operativo de seguridad continuará en Iztapalapa hasta mañana. En toda la ciudad se mantendrá la vigilancia para evitar que se desperdicie agua por el Sábado de Gloria.

Carolina Santana, encargada del despacho delegacional en Iztapalapa, aseguró que la coordinación entre las distintas áreas de gobierno resultó efectivo para evitar incidentes; participaron en la vigilancia más de 15 mil personas.

GAM, en orden

La celebración número 45 del vía crucis en Cuautepec, delegación Gustavo A. Madero, se realizó en orden y concluyó con saldo blanco tras la escenificación de la crucifixión en el Deportivo El Vivero.

En punto de las 9:00 horas, los participantes se reunieron en la capilla del Señor de los Milagros, donde se prepararon física y espiritualmente.