Buscan concientizar sobre mascotas con el Croquefest

El evento se realiza este sábado y además pretende reunir alimento para apoyar a diversos albergues a través del programa “Tu mascota alimenta a otra mascota”.
Croquefest
Croquefest (@soycroquetero)

Ciudad de México

De acuerdo a los datos más recientes de la Secretaría de Salud local, tan sólo en el Distrito Federal existen al menos un millón 200 mil perros en situación de calle, es por eso que el CoqueFest, un evento sin fines de lucro que organiza Croquetero y Fundación de la Calle a la Casa A.C. busca apoyar a estos animales.

De las 15:00 a las 21:00 horas se celebra su segunda edición en la explanada del Museo Tamayo; con el fin de crear conciencia respecto al trato responsable de las mascotas.

Las actividades a realizar son totalmente gratuitas para los asistentes, entre ellas se encuentran talleres educativos para niños y familia sobre tenencia responsable (cuidados básicos y primeros auxilios); manualidades para niños, competencias, adiestramiento y habilidades para perros, música en vivo, regalos y mucho más.


Croquetero es una compañía de reciente creación integrada por un joven grupo de amantes de los animales y dedicada a la venta a domicilio de alimentos Premium, accesorios y medicinas para perros y gatos mediante un servicio personalizado.


El programa “Tu mascota alimenta a otra mascota” busca apoyar a albergues responsables de México, a través de un donativo en especie (alimento), mismo que se genera mediante las compras que realizan los dueños de mascotas en Croquetero.


La Fundación de la Calle a la Casa, A.C. forma parte de un proyecto autosustentable, esta asociación apoya a albergues mediante la entrega de donativos en especie facilitados por Croquetero.


En esta segunda edición de CroqueFEST, Croquetero y la Fundación de la Calle a la Casa, A.C., harán entrega de 2.5 toneladas de alimento a 5 albergues que la Fundación ya ha certificado como responsables.

Hasta la fecha, son 5 los albergues certificados por la Fundación de la Calle a la Casa, A.C. como albergues responsables: Arhua, Pro Perro, Alianza Canina y Por los que no tienen voz (albergues para perros), y Proyecto Gatto (albergue para gatos).


Todos ellos participan en CroqueFEST, con el apoyo de Royal Canin, Correas Flexi, Bolsas D'Paseo, Universidad de Comunicaciones, Cinema Coyote y Fábrica de Fotógrafos.