Domingo de Ramos convoca a 80 mil visitantes

La procesión por los ocho barrios de Iztapalapa encabezada por Jésus, representado por Daniel Agonizantes, al lado de más de mil nazarenos concluyó con saldo blanco.

Ciudad de México

Con la asistencia de más de 80 mil personas se llevó a cabo la procesión del Domingo de Ramos como parte de la 172 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa que concluyó con saldo blanco informaron autoridades delegacionales.

Con sus vestimentas moradas, los nazarenos fueron los primeros en llegar a la calle de Aztecas donde inició la procesión que aún se encuentra sobre la calle de Ayuntamiento y que concluirá en la explanada del Jardín Cuitláhuac cerca de las 14:00 horas.

Las palmas y los laureles son los elementos que engalanan el paso de Jesús de Iztapalapa, quien es acompañado por más de 10 mil nazarenos y vírgenes de pueblo.

La mayoría de los nazarenos, como Edgar Aguirre, llegan a esta procesión a cumplir una manda o a pagar favores por lo que muchos hacen el recorrido descalzos.

Edgar, quien viene de Tláhuac, señaló que mandó a hacer su vestimenta de manera muy especial porque desde hace dos años buscaba caminar al lado del Jesús de Iztapalapa, representado este año por Daniel Agonizantes Buendía.

Con la representación de la vida, muerte y resurrección de Jesús, la demarcación montó un operativo especial donde hay más de dos mil trabajadores quienes también están apoyados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de cuerpos de rescate.

Los días donde se espera la llegada de más visitantes a Iztapalapa son el Jueves y el Viernes Santo.