Crimen organizado no está asentado en el DF: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino dijo que la Ciudad de México es una zona de conexión donde existe un problema de lavado de dinero, trata de personas, robo de vehículos y narcomenudeo.

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el crimen organizado no está asentado en la Ciudad de México, sin embargo, afirmó que ésta es una zona de conexión donde existe un problema de lavado de dinero, trata de personas, robo de vehículos y narcomenudeo.

"La Ciudad de México se ve con la necesidad de llevar a cabo este combate y responder estas preguntas y decir: no tenemos este reporte de que estén asentados grandes cárteles, porque los operadores dicen que se dificulta la operatividad, sí tenemos un problema que es el narcomenudeo y obviamente otros delitos del fuero común", señaló.

Al participar en el Seminario sobre Violencia en México, organizado por el Colegio de México, el jefe de Ejecutivo capitalino indicó que de acuerdo con testimonios de líderes del crimen organizado detenidos en el DF, "no tenemos grandes cárteles, porque se dificulta la operatividad".

Por otra parte, destacó que entre los resultados de Escudo Centro se tiene una reducción en delitos como el robo de vehículos, asaltos en transporte público, homicidios, secuestros, detención de delincuentes de diversa índole, decomiso de armas prohibidas, entre otras acciones.