Crean nuevo corredor de transporte Sevilla-Defensa

Los concesionarios solo esperan que la Secretaría de Movilidad marque la fecha para el inicio de operaciones; la ruta fue publicada en la Gaceta Oficial del Gobierno del DF.

México

La Secretaría de Movilidad (Semovi) autorizó la creación del nuevo corredor de transporte Sevilla-Defensa, en el que serán sustituidos 61 autobuses y 75 microbuses por 53 unidades de última tecnología y amigables con el medio ambiente.

La nueva ruta es para brindar a los usuarios del transporte público un servicio eficiente, seguro y de calidad, con menores tiempos de recorrido y baja generación de emisiones contaminantes, por medio de nuevas tecnologías.

“La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó el día de hoy (ayer) la declaratoria de necesidad para la implementación del corredor concesionado Sevilla-Defensa.”

En esta vialidad se ofrecerá servicio en los siguientes recorridos: Metro Chapultepec–Calzada Ingenieros Militares esquina Lomas de Sotelo, Metro Chapultepec–Avenida Homero esquina Blas Pascal, Metro Sevilla–Avenida Ejército Nacional esquina Moliere, Metro Sevilla–Homero esquina Blas Pascal, Metro San Antonio Abad–Homero esquina Blas Pascal, Metro San Antonio Abad–Ingenieron Militares Lomas de Sotelo, y Metro Chapultepec–Ingenieron Militares Lomas de Sotelo por Homero.

De acuerdo con la Semovi, contará con carriles preferenciales, elementos amigables al tránsito denominados vialetas, bolardos o botones y evitarán el ascenso y descenso en doble fila, con lo que disminuirá el impacto en el tránsito en horas pico.

De igual manera, se dotará de la infraestructura y equipamiento auxiliar necesarios, así como del mantenimiento que garantice permanentemente las condiciones de funcionalidad.

La publicación de la declaratoria de necesidad para la implementación del corredor concesionado Sevilla-Defensa, fue hecha en la Gaceta Oficial.

Se reitera que la secretaría trabaja para optimizar y agilizar los desplazamientos en la Ciudad de México, bajo principios de eficiencia, reducción de tiempos de traslado, modernización de las unidades y sustitución de micros por transporte no contaminante.

Los concesionarios de esa ruta solo esperan que la Secretaría de Movilidad marque la fecha de inicio de operaciones, para que ese corredor se sume a los que ya existen, como el de Periférico y Circuito Interior.  



[Dé clic sobre la imagen para ampliar]