Crean comisión para el pago por expropiaciones en el DF

Estará integrada por las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Finanzas, por la Oficialía Mayor, la Contraloría General y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) dio a conocer la creación de la Comisión de Análisis para la Determinación de la Procedencia del Pago por Expropiaciones, para resolver las solicitudes que se presenten en esta materia.

El documento publicado en la Gaceta Oficial indica que la comisión estará integrada por las secretarías de Gobierno, de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Finanzas, por la Oficialía Mayor, la Contraloría General y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Además de coordinar a las dependencias, Unidades Administrativas y Entidades que la conforman, propondrá acciones para resolver las solicitudes de pago propuestas por las dependencias, entidades y órganos desconcentrados.

El acuerdo que incluye siete artículos y dos transitorios, señala que el secretario Técnico tendrá como responsabilidad presentar, verificar e integrar los expedientes para que cumplan con todos los requisitos de forma y fondo.

Aclara que de existir omisiones o errores en la documentación, ésta será devuelta mediante oficio para que sean subsanados.

La comisión sesionará mensualmente en forma ordinaria y en forma extraordinaria, cuando así se requiera, y adoptará los acuerdos necesarios por mayoría. En caso de empate, el presidente de la comisión tiene el voto de calidad.

Asimismo, reportará en forma semestral y anual a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y a la Secretaria de Finanzas el avance en el cumplimiento de las acciones a que se refiere el documento publicado este lunes.

El acuerdo que entrará en vigor este mismo día indica que los integrantes de la comisión acordarán la metodología para abordar los casos que sean de analizarse ante esta Comisión de Análisis para la Determinación de la Procedencia del Pago por Expropiaciones o Afectaciones y de las Resoluciones de Reversión.