Crean gabinetes de seguridad para cada delegación

Mancera indicó que los delegados, quienes serán coordinados por Martín Juárez,  trabajarán con la Policía del DF y de Investigación para atender los problemas de cada colonia.
Crean los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública
Crean los Gabinetes Delegacionales de Seguridad Pública (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal creó los Gabinetes de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en cada una de las 16 delegaciones, a fin de combatir y prevenir delitos en coordinación con diversas áreas de la administración capitalina, en una nueva estrategia en la materia.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los jefes delegacionales serán los encargados de cada gabinete, quienes serán coordinados por Martín Juárez Durán, nombrado este miércoles como director general de Seguimiento y Evaluación Territorial.

"En estos gabinetes se busca la presencia de la jefa, del jefe delegacional, de su área jurídica, del área de obras, de justicia cívica, por supuesto también de la Policía de Investigación, de la Procuraduría representada por el fiscal, de la Contraloría, de la Secretaría de Seguridad Pública".

"El enlace con sus 16 operadores en cada una de sus demarcaciones territoriales para que tengamos cercanía del pulso, del día a día, de lo que se ocupa, de lo que se requiere en las diferentes demarcaciones", aclaró.

Mancera subrayó que esta medida  busca consolidar la coordinación de las demarcaciones con las diferentes áreas encargadas de seguridad en el Distrito Federal.

"Cada uno de las jefas y jefes delegacionales, conoce la problemática de su territorio, conoce lo que hace falta, lo que vamos a lograr con esto es simplemente estar en una coordinación permanente, no porque no la haya, ya la tenemo[...]estamos trabajando de manera permanente en la recuperación del espacio público, en la conformación de las redes de la sociedad, del tejido social", dijo.

Los comités surgen como resultado del programa "Decisiones por Colonia" que Mancera implementó durante su campaña y como una de sus primeras acciones como jefe de Gobierno electo.

"Es el compromiso por la seguridad de los ciudadanos, en “Decisiones por Colonia”, uno de los temas fundamentales durante la campaña de las jefas, jefes delegacionales y de su servidor fue éste, que la ciudadanía pide cada vez más y mejor seguridad, y eso solo podemos hacerlo trabajando juntos, trabajando de manera organizada", puntualizó.