Delegado de Coyoacán busca fortalecer programas sociales

Valentín Maldonado, delegado de la demarcación, se comprometió a aumentar el número de beneficiarios para combatir el hambre y la falta de accesibilidad.

Ciudad de México

Valentín Maldonado, jefe delegacional de Coyoacán, dijo que ampliará los programas sociales de la demarcación para acabar con problemas como el hambre y la falta de accesibilidad a grupos vulnerables.

"Mi gobierno será sensible y justo; sensible para que toda la gente en situación de vulnerabilidad tenga al alcance un programa que ayude a satisfacer sus necesidades básicas", dijo Maldonado en su visita a la colonia La Magdalena Culhuacán.

Agregó que cada uno de los programas sociales será ampliado para poder atender a un mayor número de beneficiarios.

En el evento también participaron Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad del DF y José Ramón Amieva, secretario de Desarrollo Social del DF.

Amieva dijo que programas como "Aliméntate" ayudan a combatir la pobreza alimentaria en la ciudad.

"Vamos a trabajar para que existan más comedores en la delegación para que niños, adultos mayores, la gente que trabaja, pueda comer, hay que generar un piso parejo de derechos, el primer escalón es la alimentación, el que no come no tiene ganas de hacer nada", señalo Amieva.

En el evento se repartieron despensas, sillas de ruedas y bastones a 500 personas de escasos recursos de la colonia La Magdalena Culhuacán.