Delegado de Coyoacán pide licencia al cargo

 El jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, dijo que por respeto a la comunidad no regresará al cargo si no es elegido candidato para una diputación local.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo. (@mauriciotoledog)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, pidió licencia a su cargo por 90 días para contender por una diputación local. Sin embargo informó que no regresará al cargo.

En entrevista, el funcionario detalló que el viernes presentó su licencia al secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano.

"El lunes ya me convierto en precandidato. Y aunque fuese o no fuese (candidato), ya no regreso por respeto a la gente y a la comunidad, no podemos estar viniendo y regresando. Hay que ser serios en la administración pública. Mi licencia es definitiva".

Será la Asamblea Legislativa quien determine al jefe delegacional interino, una vez que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, envíe su propuesta.

Toledo descartó que el caso de corrupción en la que se vio inmerso a mediados de su administración, o el reciente caso de su homólogo en Iztapalapa, Jesús Valencia, puedan afectar en las próximas elecciones al PRD en Coyoacán.

"En mi caso, la Contraloría de la ciudad no me comprobó nada, y soy una persona que no tiene ningún delito por parte de la Contraloría ni por parte de la Procuraduría".

Hizo referencia a diversas encuestas que mantienen a su partido a la cabeza:

"Creo en las encuestas donde en el caso de Coyoacán llevamos entre 20 y 25 puntos arriba del PRI y PAN. Ni PRI ni PAN juntos nos ganarían en Coyoacán. En todas aparece Morena muy bajo".

El aún jefe delegacional respondió al presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el DF, quien promueve la campaña "No votes por chapulines", y quien informó que presentará una lista de candidatos con mala reputación.

"No debe ser Coparmex ni del DF ni nacional los que tienen que, no son los que votan, los que votan es la gente y la comunidad, él nada más es un voto, los ciudadanos son los que deben elegir el rumbo y los que deben estar en la libertad de tomar esa decisión".

Al asegurar que la tendencia internacional es que exista la reelección, y de esa manera la gente evalúe y vote por los candidatos que ya realizaron un buen trabajo, recordó que las leyes electorales así lo permiten.

"Hay gente que hemos tenido la oportunidad de tener tres elecciones al hilo. Eso significa que hemos hecho buen trabajo y buena labor".

Dijo respetar la lista que se va a elaborar, sin embargo se manifestó por que se incluya a precandidatos de todos los estados del país.

"Tengo información que son más de 500 chapulines, 700. Hay que ir a Oaxaca, hay que ir a Chihuahua, hay que ir a varios estados de la República donde es más, algunos precandidatos del PRI y del PAN, entonces tendrían que hacer una lista muy grande de todos los partidos políticos".