Coyoacán tendrá policlínica

Dará atención integral para la mujer y a enfermedades metabólicas.
Armando Ahued y Mauricio Toledo presentaron la maqueta.
Armando Ahued y Mauricio Toledo presentaron la maqueta. (Especial)

México

El delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo, anunció la construcción este año de la Policlínica en la demarcación, es decir con tres edificios para atención especializada de mujeres, otro para enfermedades metabólicas y uno más que operará como centro de salud.

El titular de Coyoacán aseguró será la única en su tipo no solo por los servicios, sino también por su diseño funcional y vanguardista.

Se atenderán el cáncer de mama y cérvico uterino, pues esos padecimientos “ocupan el primero y segundo lugar como causa de muerte en la población femenina, además de diabetes mellitus e hipertensión arterial”, afirmó el delegado.

“Se invertirán 86 millones de pesos y estará lista para el segundo semestre del año y se ubicará en la colonia Ajusco Huayamilpas”, detalló el funcionario.

El titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued, comentó que la policlínica es un modelo único en la ciudad.

Ahí se brindarán los servicios gratuitos de ginecobstetricia, colposcopía, densitometría, mastografía, odontología, atención psicológica, oftalmología, podología y geriatría, así como habrá un cubículo de nutrición con un educador en diabetes, un módulo para inmunizaciones y una farmacia

Se estima que la clínica atenderá a a mil pacientes por día con 80 profesionales de la salud y operará de lunes a sábado.