Reinauguran en Coyoacán calle Carrillo Puerto

Esa calle centenaria que transitaran Diego Rivera y Frida Kahlo, en el centro de esa delegación, fue sometida a rehabilitación integral y a recuperación de espacios.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, reinauguró la calle Carrillo Puerto, en el centro de esa demarcación.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, reinauguró la calle Carrillo Puerto, en el centro de esa demarcación. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, reinauguró la calle Carrillo Puerto, que fue sometida a rehabilitación integral, recuperación de espacios y se le dio sustentabilidad.

Esa calle, que tiene más de 100 años y por donde pasaron personajes como el muralista Diego Rivera y la pintora Frida Kahlo, fue también sometida a mantenimiento integral para hacerla 100 por ciento accesible y terminar con los bordes de las banquetas que dificultaban la movilidad de personas discapacitadas.

La inversión en la vialidad fue cercana a 15 millones de pesos en su primera etapa e incluyó la instalación de concreto estampado, la recuperación de áreas verdes y el retiro de obstáculos sobre la banqueta.

También se sustituyeron bancas y la red secundaria del drenaje, explicó el jefe delegacional.

"El drenaje tenía 15 años y ya estaba tronado, era una calle en pleno abandono, pero muy emblemática, que necesitábamos arreglar, porque el centro de Coyoacán es la segunda plaza más visitada de la Ciudad de México.

"Hicimos el cambio de la red de agua potable y pusimos además concreto estampado, también se hizo accesible para los peatones y personas con discapacidad", dijo.

Toledo explicó que se hizo una unión del Jardín Hidalgo hacia la Plaza Xicoténcatl para beneficio de los peatones.

También, como parte del proceso que prevé movilidad, el jefe delegacional anunció que no se permitirá al transporte público hacer paradas de ascenso y descenso de pasaje sobre Carrillo Puerto, desde la calle Francisco Ortega hasta Berlín, a fin de agilizar el flujo peatonal y vehicular.

La segunda etapa de recuperación de dicha vialidad tendrá una inversión de 7 millones de pesos e iniciará este viernes en la calle Tres Cruces para hacer la recuperación para los peatones.