Urge delegado se defina la supervisión de sellos en obras

Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán, consideró necesaria una reunión con diputados de la ALDF y representantes de secretarías del GDF para superar ese vacío legal.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo. (@mauriciotoledog)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, pidió una reunión de los jefes delegacionales y diputados de la Asamblea Legislativa para corregir el vacío legal sobre la autoridad que debe supervisar que no se violen los sellos de clausura o de suspensión de obras.

En entrevista, planteó que en esa reunión deben participar representantes de las secretarías de Gobierno, de Protección Civil, de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa, todos del Distrito Federal.

"Estando todos esos actores podemos definir lo que se tiene que hacer para terminar con ese vacío legal que hay y que afecta a las colonias y que violenta la ley, cuando los sellos de clausura no se respetan", indicó Toledo.

El jefe delegacional se dijo a favor de crear una figura jurídica que se encargue de supervisar que los sellos de suspensión o clausura no se violen, pues actualmente las delegaciones, el Invea y algunas secretarías tienen facultades para colocarlos, pero no se garantiza que sean respetados.

El lunes, el jefe delegacional en Álvaro Obregón, León Luna, dijo que presentará una propuesta a la Asamblea Legislativa para que aquellas personas que violen los sellos de clausura reciban sanciones privativas de la libertad y sin derecho a fianza.

Lo anterior, luego de que el pasado jueves, en esa demarcación del poniente de la ciudad se registró un percance en el que un niño de seis años perdió la vida, luego de ser aplastado por un camión de materiales que cayó 25 metros cuando hacía maniobras en una obra irregular, la cual había sido suspendida, pero los sellos se habían violado.