"Cortina de humo", consulta sobre alza al Metro: PAN DF

El coordinador de la bancada del partido, Federico Döring, indicó que la decisión del incremento es facultad solo del jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera, y no de la ALDF.
El coordinador de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring.
El coordinador de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

El PAN en la Asamblea Legislativa aseguró que la consulta sobre el posible aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es una "cortina de humo" para distraer a los diputados locales del análisis del paquete presupuestal del próximo año.

El coordinador de la bancada panista, Federico Döring, recordó que este incremento es facultad exclusiva del jefe de Gobierno, por lo que, dijo, la Asamblea Legislativa no debe distraerse en temas donde no cuenta con facultad.

"El año pasado el gobierno distrajo la atención de los diputados con el derecho de alumbrado público y en ese tema se distrajo la Asamblea más de un mes; finalmente no llegó la propuesta y solo quedaron tres o cuatro días para analizar el presupuesto", enfatizó.

Acompañado de los legisladores locales del blanquiazul, Priscila Vera y Héctor Saúl Téllez, Döring también cuestionó que en la campaña informativa que puso en marcha el Metro en sus instalaciones se utilice el logotipo de la ALDF cuando la Comisión de Gobierno nunca autorizó esta situación.