Recuperará GDF otros 3.5 km para peatones en el Centro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que el primer cuadro de la capital del país contará así, en los próximos meses, con 7 kilómetros de corredores.
Corredores peatonales en el Centro Histórico de la Ciudad de México se sumarán en los próximos meses para totalizar siete kilómetros de éstos en esa área.
Corredores peatonales en el Centro Histórico de la Ciudad de México se sumarán en los próximos meses para totalizar siete kilómetros de éstos en esa área. (agu.df.gob.mx)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que durante los próximos meses se recuperarán 3.5 kilómetros de líneas peatonales en el Centro Histórico de la ciudad.

Con ello, el primer cuadro de la capital del país contará con 7 kilómetros de corredores, como parte de las acciones que se han realizado para la recuperación de esta zona, a la que cada año acuden más de 600 millones de personas.

“Esta es una tarea permanente, es una tarea de mejoramiento constante”, señaló.

Detalló que la reciente remodelación de la calle 16 de Septiembre requirió de una inversión de más de 40 millones de pesos, donde automovilistas y peatones comparten una vialidad del Centro Histórico.

Asimismo, dijo que junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se recupera la Plaza de Seminario, que “será una zona verdaderamente hermosa y orgullo de esta capital”.

Agregó que otro de los proyectos que se está desarrollando es la recuperación del corredor peatonal Moneda-Santísima, además de que se ha comenzado con los trabajos para la iluminación de la Catedral Metropolitana y las acciones de mejora que se realizan en el Corredor Alhóndiga-Merced.