Tendrá 65 mil usuarios al día corredor vial Sevilla-Defensa

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial que se tendrán 6 recorridos de transporte público colectivo, servicio que se prestará con 80 autobuses nuevos.
El corredor Sevilla-Defensa atravesará vialidades como Homero, Ingenieros Militares, Ejército Nacional y Lomas de Sotelo.
El corredor Sevilla-Defensa atravesará vialidades como Homero, Ingenieros Militares, Ejército Nacional y Lomas de Sotelo. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer en la Gaceta Oficial que, con base en el estudio del balance entre la oferta y la demanda de transporte público de pasajeros, el corredor vial de transporte Sevilla-Defensa permitirá movilizar a cerca de 65 mil usuarios por día.

De acuerdo con la publicación, ese corredor atravesará vialidades como Homero, Ingenieros Militares, Ejército Nacional y Lomas de Sotelo.

En esa ruta prestarán servicio 80 autobuses nuevos que permitirán ahorro de tiempo de hasta 30 minutos.

Estudios realizados por la Secretaría de Movilidad señalan que con la entrada de ese nuevo corredor vial se eliminarán los elementos que generan demoras.

Además, para una mayor eficiencia en el traslado de personas, el servicio que se dará en el corredor fue dividido en seis recorridos.

El primer recorrido va de la estación Chapultepec del Metro a calzada Ingenieros Militares; de Chapultepec a Homero; de Sevilla a Homero; de Sevilla a Ejército Nacional; del Metro San Antonio a Homero, y de San Antonio a Ingenieros Militares.

Para esos servicios el prestador deberá tener programación de intervalos, frecuencia de paso establecidas y las unidades específicas para cada uno.

El tiempo máximo estimado en cada uno de los trayectos es de 70 minutos para el que sale de San Antonio Abad y llega Lomas de Sotelo, mientras que el más corto en tiempo es el que va del Metro Sevilla a Homero.

En ellos también habrá paradas de ascenso y descenso establecidas para evitar demoras en el recorrido.

Ese corredor se conformará con concesionarios de la ruta 2, que invertirán para cambiar sus microbuses por unidades nuevas.