Coparmex DF va en campaña contra "chapulines" políticos

La Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México pide que no se vote por quienes "desecharán sin más un trabajo para el que fueron elegidos".
La Coparmex Ciudad de México difundirá perfiles de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y hace campaña en contra de los políticos "chapulines".
La Coparmex Ciudad de México difundirá perfiles de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales y hace campaña en contra de los políticos "chapulines". (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana en el Distrito Federal inició la campaña "No votes por chapulines", mediante la cual denunciará a candidatos con antecedentes de posibles actos de corrupción para hacer posible un voto por los más capaces rumbo a las elecciones locales 2015.

A través de un documento publicado en Facebook, esa representación patronal deploró que jefes delegacionales y diputados locales dejarán sus cargos para  buscar uno nuevo, ya sea en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal o en la Cámara de Diputados.

"Desecharán sin más un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y a la que deberían responder hasta el último día de su encargo".

La Coparmex Ciudad de México dejó claro que "hemos decidido que no nos gustan los bien llamados 'chapulines', por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores".

Con base en ello, ese organismo pedirá a empresarios, sus colaboradores y sociedad en general "que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo público para acceder a otro".

El documento contiene la estrategia que de acuerdo con la propia Coparmex Ciudad de México se obtuvo de "amplios debates y reflexiones entre nuestros socios".

La representación patronal difundió que antes del inicio formal de las campañas, tendrá identificados los perfiles de todos los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, "de los cuales sabremos a qué grupo o grupos de interés pertenecen, su historial y capacidades, los cuales haremos públicos".

En esa tarea se pondrá el énfasis en los perfiles "no idóneos y con antecedentes de posibles actos de corrupción en su historial".