Exige Coparmex regular sistemas de distribución de gas

La Confederación Patronal de la República Mexicana en el DF dijo que la regulación evitará que suceda otra tragedia como la explosión de ayer en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
La pipa sigue ardiendo para que se consuma el gas.
(@AdrianRubalcava)

Ciudad de México

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Distrito Federal demandó al gobierno capitalino regular los sistemas de distribución de gas de acuerdo a las mejores prácticas internacionales para evitar otra tragedia como la explosión en el Hospital de Cuajimalpa.

A través de un comunicado, detalló que en el valle de México existen 8 millones 500 mil cilindros de gas en los hogares, 3 mil 800 camiones repartidores de gas LP y 60 plantas de almacenamiento de este mismo combustible.

¿Cómo se controlan más de 8 millones de cilindros? ¿Quién verifica el cumplimiento de las normas de 3 mil 800 camiones?
Los capitalinos demandamos fuentes de energía seguras  y confiables, que no pongan en riesgo la vida de las personas. Los costos de los sistemas obsoletos de distribución y consumo de combustibles con los que convivimos a diario, son demasiado altos", consideró.

Lamentaron que existan casos como el de Cuajimalpa en el que se perdieron vidas por culpa de la falta de atención al sector de combustibles y energía de la Ciudad de México, el cual explicaron, es prioritario para la seguridad y desarrollo económico de la población.

Y remarcaron la necesidad de tener un interlocutor en la materia.

"Como una Secretaría específica del ramo, que dicte las políticas energéticas locales, que se encargue de su adecuada ejecución y del cumplimiento de la norma para los actores involucrados", señaló.