IEDF acuerda prevenir discriminación en comicios

Representantes del Instituto Electoral del DF y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México firmaron un convenio con ese propósito. El PAN debe disculpa pública.
Representantes del IEDF y el Copred firmaron el Convenio de Apoyo y Colaboración para prevenir y erradicar la discriminación en el proceso electoral en curso.
Representantes del IEDF y el Copred firmaron el Convenio de Apoyo y Colaboración para prevenir y erradicar la discriminación en el proceso electoral en curso. (Tomada de Twitter @COPRED_CDMX)

Ciudad de México

Durante la firma del Convenio de Apoyo y Colaboración entre representantes del Instituto Electoral del Distrito Federal y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), se informó que el PAN capitalino incurrió en un acto discriminatorio tras haberle negado una candidatura a un ciudadano, por tener 70 años de edad.

Homero Rodríguez fue rechazado para contender por una diputación local en el distrito 19.

De acuerdo con Jacqueline L'Hoist, presidenta del Copred, Acción Nacional tiene la responsabilidad de ofrecer una disculpa pública.

Además, de acuerdo con la resolución emitida el pasado 30 de abril por el Tribunal Electoral del Distrito Federal, el PAN-DF deberá revocar la fórmula actual en Iztapalapa y reiniciar un proceso de selección.

El convenio signado busca erradicar y prevenir la discriminación en el proceso electoral para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos en plenitud.

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IEDF informó que como parte de sus acciones por la no discriminación, el día de las elecciones se instalarán mamparas especiales para personas con discapacidad, y boletas en braille para invidentes.