Controlan el fuego en fábrica de Iztapalapa

La explosión ocurrió en la factoría de aerosoles Proval, en la colonia Progreso del Sur. Cinco personas resultaron con quemaduras y otras cinco se intoxicaron con el humo.

Ciudad de México

Una explosión en una fábrica en Iztapalapa dejó un saldo de cinco personas quemadas y cinco intoxicados. Los hechos se registraron en la colonia Progreso del Sur, en la fábrica de aerosoles Proval, donde después de varios minutos los bomberos lograron controlar el fuego.

Las cinco personas que resultaron con quemaduras ya fueron trasladadas hacia el Hospital Balbuena y otros nosocomios. Un bombero también resultó golpeado y fue trasladado al Hospital Mocel.

La fábrica se ubica entre Maíz y Campesinos, sobre la calle de Ganaderos hay personas tendidas en el suelo que resultaron lesionadas por la explosión.

Cerca de 50 viviendas en los alrededores fueron desalojadas por seguridad. Los bomberos mantuvieron el incendio dentro de la fábrica hasta que por fin lograron controlarlo. Elementos de Protección Civil acordonaron la zona.

En el lugar se encuentra laborando aún personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como servicios de emergencia de la Cruz Roja y el ERUM.

Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión.