Contrata Coyoacán “mejor” obra pública con la CMIC

Con la firma de un convenio de colaboración entre esa delegación y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, se pretende garantizar cumplimiento de contratos en menor tiempo y con ...
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y el vicepresidente de la CMIC Distrito Federal, Jorge Francisco Pineda, tras la firma del convenio con que se pretende construir mejor obra pública en esa demarcación.
El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, y el vicepresidente de la CMIC Distrito Federal, Jorge Francisco Pineda, tras la firma del convenio con que se pretende construir mejor obra pública en esa demarcación.

Ciudad de México

La delegación Coyoacán y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Distrito Federal, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar obra pública de mayor calidad en la demarcación, con la garantía del debido cumplimiento de los contratos en menor tiempo y costo.

Durante la firma del convenio, Mauricio Toledo, jefe delegacional, resaltó la importancia de la colaboración entre gobierno e iniciativa privada.

"Sentí la necesidad de acercarnos porque es la cámara la que tiene mejor conocimiento en materia de obra pública, y para aplicarla tiene que haber conocimiento de la ley, y este instrumento para nosotros es muy importante”.

Toledo destacó que durante su administración se ha realizado la mayor cantidad de obra pública en toda la historia de la delegación Coyoacán, ya que se han ejercido más de 550 millones de pesos en obra pública.

“No hay mejor forma de detonar la economía que la obra pública, lo hemos hecho como una palanca de desarrollo", afirmó.

Por su parte, Jorge Francisco Pineda Arenas, vicepresidente ejecutivo de la CMIC, aseguró que este encuentro representa el primer convenio con un gobierno que requiere de mejor calidad de la obra pública en su demarcación.

“El motivo de esta reunión es formalizar el acuerdo de colaboración entre la delegación Coyoacán y la cámara del Distrito Federal, el cual tiene como objetivo principal trabajar en los puntos de coincidencia para contribuir a realizar obras de mayor calidad, garantizando a su vez el debido cumplimiento de los contratos en menor tiempo y costo”, detalló.

Este instrumento jurídico está basado en cuatro ejes: primero, permitirá impartir cursos especializados en construcción, los cuales irán enfocados a la capacitación y actualización gratuita de los funcionarios de la delegación, con la finalidad de que incidan en la aplicación de la Ley de Obras Públicas del Distrito Federal.

Un segundo eje será organizar cursos de especialización, actualización profesional y de postgrado para los contratistas, así como a personas físicas o morales que lo soliciten a la delegación, con descuentos especiales.

Asimismo, se realizarán cursos, seminarios, congresos, conferencias, simposios, exposiciones, mesas redondas y actividades académicas y culturales en materia de obra pública.

Finalmente, se otorgarán becas y descuentos a los funcionarios de la delegación Coyoacán y a sus hijos en los programas académicos que imparten los institutos de la CMIC.

Lo anterior será a través de las instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, como el Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción, el Instituto Tecnológico de Construcción, la Fundación de la Industria para el Desarrollo Tecnológico y de la Productividad, que son avaladas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.