Contraloría del DF sanciona a funcionarios en Cuauhtémoc

Este miércoles se darán a conocer dichas sanciones, derivadas de denuncias presentadas después del cambio de gobierno, dijo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Teresa Incháustegui.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, y la directora del Instituto de las Mujeres del DF, Teresa Incháustegui. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que este miércoles, la Contraloría General dará a conocer un bloque de sanciones para funcionarios y ex funcionarios de la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa y sin mencionar nombres o puestos, el mandatario capitalino dijo que las sanciones derivan de las denuncias que se presentaron luego del cambio de gobierno en esa demarcación.

"Hemos dado muestras claras de que no vamos a solapar ninguna conducta que esté fuera de los lineamientos en la ciudad", dijo el mandatario local.

Planteó que cada una de las contralorías delegacionales revisarán las actas de entrega de las 16 delegaciones para detectar probables anomalías, por lo que también habrá un acompañamiento de los contralores ciudadanos.

La delegación Cuauhtémoc estuvo gobernada por el PRD, pero en las elecciones locales del pasado 7 de junio, ganó Ricardo Monreal, de Morena.

Parte de las verificaciones que hará la Contraloría General se relacional con el registro de asistencia, materiales, obra pública y autogenerados, entre otros.