Contraloría de CdMx sanciona a 384 funcionarios

Tres servidores públicos fueron destituidos y ocho inhabilitados por la Contraloría General del gobierno capitalino. Además, impuso multas por 28.2 millones de pesos.
La Contraloría General de la Ciudad de México, a cargo de Eduardo Rovelo (izquierda), sancionó a 384 servidores públicos entre marzo y mayo pasados.
La Contraloría General de la Ciudad de México, a cargo de Eduardo Rovelo (izquierda), sancionó a 384 servidores públicos entre marzo y mayo pasados. (Tomada de Twitter @ContraloriaCDMX)

Ciudad de México

La Contraloría General de la Ciudad de México informó que fueron sancionados 384 servidores públicos entre el 1 de marzo y el 31 de mayo pasados.

En este segundo bloque, las sanciones corresponden a 246 funcionarios de dependencias, 89 de delegaciones y 49 de entidades.

Las sanciones económicas impuestas suman 28 millones 241 mil 583 pesos, pero además fueron destituidos tres servidores públicos y ocho inhabilitados.

Entre las sanciones destacan las impuestas a:

- Un director general de la Oficialía Mayor, con inhabilitación por un año para ejercer empleo, cargo o comisión dentro de la administración pública.

- Un director general de la Secretaría de Cultura, inhabilitado por 10 años.

- Un subdirector de Construcción y Obra del Sistema Metrobús, con inhabilitación por 10 años y sanción económica por un millón 37 mil pesos.

- Un operador de la Tesorería, con destitución e inhabilitación por 10 años, así como sanción económica por cinco millones de pesos.

“Cabe resaltar que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales, existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la intimidad y dignidad de las personas, tal como establece la norma máxima”, detalló la Contraloría.

La dependencia mencionó que este segundo bloque de sanciones es resultado del trabajo de fiscalización y auditoría por parte del equipo de contralores internos, así como el fortalecimiento del área de recepción de quejas y denuncias.