Contraloría del DF vigilará a servidores de cara a comicios

Eduardo Rovelo, contralor capitalino, enviará a los funcionarios circulares con los lineamientos para que se abstengan de hacer un mal uso de los recursos públicos.
Eduardo Rovelo entró en funciones inmediatamente tras tomar protesta como contralor general del DF.
Eduardo Rovelo, contralor del DF. (Tomada de Twitter @Eduardo_Rovelo)

Ciudad de México

La Contraloría General del Distrito Federal se reportó lista para evitar que servidores públicos hagan uso, con fines electorales, de los bienes públicos, pues en caso contrario podrían recaer en un delito.

Tras acudir a la Asamblea Legislativa, el contralor del DF, Eduardo Rovelo, señaló que enviarán circulares con los lineamientos para que los funcionarios se abstengan de utilizar los bienes públicos con fines electorales, ante las elecciones de junio próximo.

Dijo que el uso de recursos será transparente, así como la rendición de cuentas, para que los ciudadanos conozcan que no se violan las leyes.

"El tema de la transparencia y la rendición de cuentas es un tema fundamental, en un proceso electoral todos los funcionarios públicos tienen que saber sus derechos y obligaciones y se han blindado", indicó.

"La Contraloría emite los lineamientos y las circulares en tiempos precisos a efecto de que se abstengan a hacer uso o mal uso de bienes públicos".

Añadió que los lineamientos y las circulares también serán publicados en Internet, para que puedan ser consultadao por todos los usuarios.

Además, del 5 de abril y hasta el 7 de junio, los funcionarios deberán abstenerse de participar en programas de carácter social durante el proceso electoral.

Rovelo dijo que en ese caso, se han dado a conocer los lineamientos y la Contraloría actuará como garante de la legalidad y en una manera de cumplimiento de la norma.

"Vamos a reforzar los tiempos marcados por la ley electoral y salir en los portales respectivos y hacer las advertencias correspondientes", aseguró.

"Las vamos a mandar por correo, las vamos a subir a la página de la Contraloría (www.contraloria.df.gob.mx) y se les hace del conocimiento a todas las dependencias, entidades y delegaciones del Gobierno del Distrito Federal para que estén atentos a las disposiciones administrativas".