Contraloría pide aumentar 10 veces la multa por fiesta en Rotonda

Resolvió inhabilitar por tres años para desempeñarse como servidor público al ex Subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, quien autorizó la fiesta de la actriz.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda.
Claudia Cervantes posa junto a algunos de artistas invitados a su fiesta en la Rotonda. (Tomada del Instagram de Claudia Cervantes)

Ciudad de México

La Contraloría del Distrito Federal recomendó al jefe delegacional Víctor Hugo Romo aumentar diez veces la multa a la productora Claos Entertainment S.A. de C.V. quien se encargó de organizar la fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres, pasando de 33 mil 365 pesos a un mínimo de 333 mil 650.

Además, resolvió inhabilitar por tres años para desempeñarse como servidor público a Rafael del Val, ex subdirector de Servicios al Público de la delegación Miguel Hidalgo, quien autorizó la fiesta de una actriz.

La sanción al ex funcionario se debió a que fue el responsable de autorizar el ingreso al Panteón de Dolores a la casa productora, lo que generó la utilización indebida de la Rotonda.

A través del comunicado, la Contraloría precisó que aunque no se registraron daños en la infraestructura del recinto, estuvieron en riesgo las instalaciones.

"Porque aún y cuando no existieron daños al inmueble, se desvió el objeto materia del permiso, realizando un evento particular del que se puso en riesgo las instalaciones y pudo haberse obtenido algún beneficio inclusive económico (Sin que esto se haya aún acreditado)", detalló.

Por tanto, resolvió la inhabilitación del funcionario y recomendó aumentar la multa.

Una revista de espectáculos dio a conocer que el pasado 13 de junio la actriz Claudia Cervantes festejó en la Rotonda su cumpleaños, en donde al centro fue instalada una carpa y mesas.

Además, los invitados posaron en las lápidas de los diferentes personajes que ahí se encuentran.