Continúan negociaciones para arreglo de L12: Ortega

El director del STC Metro indicó que le corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios arreglar la Línea Dorada.
Joel Ortega
Joel Ortega (Ilich Váldez)

Ciudad de México

El director del Sistema Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, señaló que se continua trabajando con la empresa Alstom para un posible contrato para el mantenimiento del sistema electromecánico de la Línea 12 del Metro.

Al ser cuestionado sobre la declaración del diputado Adrian Michel de que la contratación de las empresas TSO para hacer el diagnóstico de la Línea 12 representa un conflicto de intereses pues las dos compañías están asociadas con Alstom, Ortega refirió que ahora todo está en manos de la Secretaría de Obras.

Indicó que se ha demostrado que la Línea 12 sí tenía un riesgo, pero ahora le corresponde a la Secretaría de Obras y Servicios arreglar la línea.

Entrevistado al término de la incorporación de 500 nuevos policías, señaló que va a colaborar en todo para que las 11 estaciones de la también llamada Línea Dorada puedan ponerse en circulación lo  más pronto posible.

Sobretodo espera que el STC pueda hacer una colaboración de carácter técnico en lo que tiene que ver con la interacción entre las ruedas del tren y las vías.

En todo lo que nosotros podamos colaborar para que se haga "la restauración sel servicio" , en un tiempo esperado, lo haremos" expuso.