Reducen suministro de agua en 9 delegaciones del DF

Sigue vigente la reducción de agua potable en delegaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tláhuac, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.
Este sábado sigue vigente la reducción del suministro de agua potable en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. (Imagen de archivo)
Este sábado sigue vigente la reducción del suministro de agua potable en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala. (Imagen de archivo) (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este sábado sigue vigente la reducción del suministro de agua potable en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Tláhuac, por trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

Desde de la madrugada del viernes se redujo en 40 por ciento el suministro del líquido, debido al inicio de dichas actividades, las cuales concluirán a las 22:00 horas del domingo 5 de julio, precisó

el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en un comunicado.

Sin embargo, el periodo de recuperación en las líneas de distribución de agua potable se normalizará el 7 de julio.

Mencionó que la Unidad Departamental de Operación Hidráulica distribuirá el vital líquido mediante tanques pipa de manera gratuita del 3 al 7 de julio a los habitantes que así lo soliciten.

Los números telefónicos donde se podrá pedir el suministro son 5532-9232 y 5532-9315 del Campamento de Operación Hidráulica de las 8:00 a las 19:00 horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se realizarán trabajos en los acueductos del Sistema Cutzamala, para reequiparlo y renovarlo, a fin de preservar la confiabilidad en la operación de esta infraestructura.

Las labores iniciaron a las 03:00 horas del 3 de julio, para cambiar cinco tubos en la línea Número 2 del acueducto entre el Tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, así como el reforzamiento de 21 más en las líneas 1 y 2 entre los tanques Santa Isabel hasta el portal de entrada del Túnel Analco San José.