Por doble No Circula hay más usuarios en transporte público

La Comisión Ambiental de la Megalópolis determinó la activación de la fase uno de contingencia ambiental, por lo que se aplica el doble Hoy No Circula en autos con terminación de placas 1, 2, 7 y 8.
Este lunes se registraron 161 puntos de particulas contaminantes en el aire de la Ciudad de México, por lo que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental.
Este lunes se registraron 161 puntos de particulas contaminantes en el aire de la Ciudad de México, por lo que se activó la Fase 1 de contingencia ambiental. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Durante las primeras horas de este martes, por el doble Hoy No Circula que se aplica con motivo de la fase uno de contingencia atmosférica, tanto la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), trolebús y tren ligero aumentaron en más de 10 por ciento su flujo de usuarios.

El Metro operó en las líneas 1, 2 y 3 con su protocolo de trenes en vacío en estaciones con mayor saturación de usuarios.

El servicio de trolebuses tuvo también un incremento de usuarios en las rutas que van hacia el centro de la ciudad y transitan sobre el Eje Central y Paseo de la Reforma.

El Servicio de Transportes Eléctricos informó que el servicio de taxis eléctricos se prestará con sus 20 unidades disponibles durante todo el día.

La RTP también tuvo aumento en el número usuarios, sobre todo en rutas que conectan con otros transportes de la ciudad.