Mancera pide homologar medidas anticontaminación

El jefe de Gobierno de la CdMx, Miguel Ángel Mancera, dijo que los gobernadores de las seis entidades que conforman la megalópolis deben homologar sus programas para frenar la contaminación.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire rebasó los 200 puntos.
De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire rebasó los 200 puntos. (AP)

Ciudad de México

Los sistemas de medición de contaminantes y las estrategias para frenar su aumento deben de homologarse en los seis estados que componen la zona megalopolitana, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Ayer, el jefe de Gobierno dijo que la contaminación en la ciudad proviene de otros municipios que no se han sumado al "Hoy no circula" y pidió a la Comisión Ambiental de la Megalópolis realizar mayores acciones para frenar la contaminación.

"Estamos ahí (Comisión Ambiental de la Megalópolis) seis entidades más el gobierno de la República y creo que tenemos que hacer propuestas concretas, homologar sistemas de medición, tenemos que homologar estrategias porque es una zona que tarde o temprano, si ahorita está más concentrado en lo que es la zona de la Ciudad de México y el Estado de México, esto se puede extender", dijo Mancera en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Dijo que en las reuniones de la comisión deberían de incluirse a los gobernadores de las entidades que la conforman, "porque somos los que toman las decisiones".

Agregó que las entidades que conforman la megalópolis deberían de analizar sus niveles de contaminación y establecer sistemas de monitoreo, para que de esa forma "podamos establecer criterios uniformes en verificación, criterios uniformes en el Hoy no circula".

"Es una realidad que sigue creciendo el parque vehicular y es una realidad que va a seguir creciendo la ciudad y la zona megalopolitana", dijo.

Explicó que con las restricciones vehiculares se sacaron de circulación un millón 100 mil vehículos "de los cuales 450 mil son de la Ciudad de México y los demás vienen de fuera".