Consultará GDF a ciudadanos para aumentar tarifa dle Metro

Ante el proceso de análisis financiero que realizan, Mancera anunció un sondeo entre la ciudadanía e informó que los sectores vulnerables que viajan gratis en este medio de transporte lo seguirán ...
Archivo Milenio

Ciudad de México

El gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría d eFinanzas realiza un análisis financiero de la Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ante un posible incremento a la tarifa.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que es el secretario de Finanzas, Edgar Amador, el que realiza el diagnóstico en el que también se prevé obtener ahorros.

"El Metro está en un proceso de análisis financiero, en un rediseño optimizador de los recursos para poder basar acciones como la de invertir mil millones en refacciones", informó.

En la parte de la tarifa, dijo, está siendo estudiada por la Secretaría de Finanzas, como por el propio Metro, para encontrar un punto óptimo".

No obtante, refirió Mancera, las personas que actualmente cuentan con beneficios como las adultoss mayores, los discapacitados y los niños seguirán viajando gratis.

Además, el aumento de la tarifa no se realizará de manera unilateral pues anunció un sondeo con todos los capitalinos para conocer su punto de vista.