Harán consulta pública para corredor Chapultepec

Ricardo Monreal, jefe delegacional electo en Cuauhtémoc, avala proyecto. En agosto y septiembre GDF realizará sondeo.
El Gobierno del Distrito Federal empezará a construir en septiembre el Corredor Cultural Chapultepec, que busca ser un ícono de la capital y un atractivo que fomente la cultura y fortalezca la economía.
El Gobierno del Distrito Federal empezará a construir en septiembre el Corredor Cultural Chapultepec, que busca ser un ícono de la capital y un atractivo que fomente la cultura y fortalezca la economía. (Cortesía)

México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa se realizará tomando en cuenta la opinión de vecinos inconformes mediante una consulta pública que se realizará a finales de este mes.

En entrevista, el mandatario local explicó que las obras pueden aplazarse hasta que se informe a los ciudadanos y no como estaba previsto desde septiembre.

Del 29 de agosto al 6 de septiembre realizará la consulta pública para la implementación del corredor, que contempla un parque lineal elevado sobre avenida Chapultepec.

Los resultados se darán a conocer el 8 de septiembre en el portal de la Agencia para la Promoción de Inversiones y Desarrollo para la Ciudad de México.

"El ejemplo más vivo es el deprimido de Mixcoac, que será una propuesta ciudadana. Básicamente del proyecto original se han hecho modificaciones que tienen que ver con el tema de escuchar
a la población", mencionó.

Mancera explicó que ya se presentó el proyecto al jefe delegacional electo, Ricardo Monreal, y está de acuerdo con su realización.

Señaló que es necesario explicarlo bien a los vecinos para que sepan cuál es el objetivo de las modificaciones en la zona.

"A él (Ricardo Monreal) le pareció muy bien este proyecto. Se ha platicado con mucha gente. Entonces, la instrucción que se ha dado (a los responsables) es que platiquen con todos y que conozcan exactamente el proyecto y cuáles pueden ser las bondades del mismo, además de cuál es la diferencia de que ahora hagamos segundos pisos peatonales", apuntó.

Para socializar el proyecto se realizan siete asambleas informativas desde el 14 y hasta el 21 de agosto en diferentes puntos de las colonias Roma Norte y Juárez, además de una adicional en las oficinas de la Coparmex.

Asimismo, se instalarán cinco módulos para la consulta pública con el fin de adecuar el proyecto a las necesidades vecinales.

El proyecto del corredor Chapultepec se realizará con una inversión superior a mil millones de pesos de la iniciativa privada, con lo que se incrementará el espacio público de la zona de 9 mil metros cuadrados a más de 61 mil con la construcción de un parque lineal elevado, andadores peatonales y banquetas.

Según el proyecto publicado en la Gaceta Oficial del DF, el corredor tendrá siete divisiones temáticas que incluye talleres para pintores y escultores, escuelas de música y danza, fotografía, biblioteca, áreas recreativas, arquitectura y anfiteatro.

Contará con dos ciclovías y se reordenará el transporte público. Aunque no está confirmado, analizan la posibilidad de implementar una ruta del Metrobús.


[Dé clic sobre la imagen para ampliar]